domingo, 19 de junio de 2011

Confusión

Transiciones y fines de etapas: “Vértigo, que el mundo pare” como diría Ismael Serrano. Llevo cosa de un mes dándole vueltas a la cabeza, con un “principio de incertidumbre” que no me deja dormir. Demasiadas últimas cosas, demasiados finales y sentimientos encontrados, demasiadas clausuras de golpe y porrazo.

Cuando eres una persona a la que le gusta tenerlo todo controlado siempre, la duda y el qué vendrá te reconcomen por dentro y no es que no quieras avanzar, sino que te agarras tanto a los recuerdos, a las viejas felicidades que eres tú mismo el que no te está dejando evolucionar: ¿miedo?, ¿pena? Intentas ser fuerte, dar sentido a cada cosa para poder archivarla y pasar página, intentas asimilarlo, te sientes con ganas, con ánimo, pero de repente tropiezas, te caes y bum! La montaña rusa te ha dejado debajo de nuevo, y te sientes sola (sin estarlo), y te crees desgraciado/a (sin serlo), empiezas a escuchar canciones que no hacen más que provocarte el llanto para expulsarlo adrede, como si fueras una bulímica de los sentimientos, porque crees que si lo sueltas todo de golpe los dolores de estómago, cabeza y corazón se irán, como cada una de las etapas que cierras. Oyes consejos pero no los escuchas, lo intentas… pero no te sale, te obligas a ti misma a sonreír. Intentas retroceder en el tiempo y te preguntas ¿Dónde está mi yo de antes que tanto molaba y quién es ésta pesada en la que me he convertido que no para de dar el coñazo y de preguntar por qué todo el rato? CONFUSIÓN.

No es que el miedo y la confusión sean nuevos, es que hacía tiempo que no te acordabas de lo que era dar carpetazo a algo y ahora se lo tienes que dar a los sentimientos, a la carrera y al Erasmus y no puedes hacerlo por orden. Pero shhhhhh como diría Paulo Coelho: Maktub, “estaba escrito”. Así que de momento no te anticipes, no cierres las carpetas viejas aun porque tienes que ser selectivo y porque cada una de ellas quieres que tenga el mejor final. ¡Ah! También ve preparando las nuevas y elígelas de colores vivos que aunque no sepas de que las vas a llenar, el primer paso ya lo has dado, que es saber que quieres abrirlas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario